viernes, 23 de abril de 2010

notitas de interes...

Nada sustituye a una madre

  • A la hora de llevar a su hijo a una sala cuna o jardín, su labor es también de vital importancia. No debe dejarlo todo en manos de los educadores. Por mucha confianza que le hayan inspirado y por muy a gusto que se haya quedado el pequeño, debe saber que Ud es imprescindible en su educación y desarrollo.
  • Lo primero que hay que señalar es que no vale tanto la cantidad de tiempo que pase con el pequeño como la compañía, el cariño y los estímulos que le ofrezca en ese tiempo. Cuando salga de la jornada ocúpese de él, principalmente de él, y deja de lado cualquier otra cosa que tenga que hacer. No hay nada más importante, ni más gratificante, que aprovechar al máximo el tiempo que pasen juntos.
  • No se mantenga al margen de lo que se hace en la jornada. Procure que el centro organice reuniones periódicas con los padres y que le informen sobre la evolución de su hijo. Hablar con las educadoras y preguntar siempre que tenga dudas, aunque nunca debes subestimarle ni enseñarle cómo tratar a los niños. Si son buenos profesionales, ellos saben hacerlo mejor que nadie.
  • Algo que no debe hacer es dividir bruscamente la jornada entre el jardín y casa. Enterarse de lo que hace allí su hijo, de lo que va aprendiendo, de las actividades que realiza y darle continuidad al día. Permitir que te enseñe sus logros y siga trabajando y divirtiéndose con su hijo.

Fuente MINEDUC
Dr. Pedro Barreda

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © El Blog De La Tia MarilyN. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver